domingo, 12 de septiembre de 2010

La belleza es subjetiva

La Belleza no es mas que una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado por la filosofía, la estética que pudiese generar la belleza realidad un pensamiento con el cual se podría jugar.

Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento, etc. Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet).

La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que “la belleza está en el ojo del observador”. En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

Al igual que su opuesto, la belleza, la fealdad implica un juicio subjetivo y esta por lo menos en parte, en el "ojo del observador", tampoco se debe olvidar la influencia ejercida por la cultura del "observador". Así, la percepción de la fealdad puede ser errónea La fealdad es algo que esta en la mente, esta tiene su origen en la consideración del "ojo observador".


Dentro de lo que a mi criterio es bello se podría encontrar todo lo que nos transmite un sentimiento de paz, relajamiento, amor, apoyo y en definitiva esta escultura cumple con ese cometido por lo que indudablemente llama mi atención.


Cuando algo simplemente no logramos entenderlo o relacionarnos con ello en ningún nivel, no le tomaremos aprecio, aun así sea esto una llamada obra de arte, esta escultura en mi caso ejemplifica lo feo pues a mi entendimiento no solo muestra falta de creatividad si no también de un claro desarrollo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario