domingo, 15 de agosto de 2010

COMO INFLUYEN LOS MASS MEDIA EN LA ESTETICA ACTUAL.


Hoy por hoy todos y cada uno de nosotros somos parte de un sistema social ya muy bien organizado donde ya todo funcionamieto mediatico esta establecido. Los medios no solo seleccionan los acontecimientos sino que también modelan y enmarcan los contenidos que se transmiten y en la forma en que se deben de transmitir, el ciudadano común entonces solo tiene como opción recibir todo mensaje que se le sea transmitido y tomar la información como correcta... bueno eso si es que así lo deciden. por que sin embargo, está demostrado que los jóvenes (por ejemplo) disienten en sus elecciones de lo “establecido” y enfatizan diferentes gustos a lo que esta predeterminado como bello por los medio de comunicacion, aunque por lo general la sociedad entera si suele ser objetivo receptor eficaz de estas tendencias.






lo cierto es que el mass media es un recurso de poder, y esto no es necesariamente ya que dento de una sociedad como la nuestra es necesario un orden social pues sin este se entraría en caos. el mass media se utiliza para dirigir a todo un grupo de personas a un determinado lugar ya sea este físico, o un simple estado mental, por ejemplo implantarles una idea, como el de que q es lo que deben creer, que pensamientos son aceptados y cuales no.


y es que en realidad es mas fácil solo seguir la corriente, el acomodarse a lo que se nos es impuesto, aunque esto mate la individualidad y originalidad de cada cosa por mas simple que sea, es decir nos conformamos en copiar la belleza de algo mas y no crear la nuestra propia... y es que en todo caso ya tenemos una idea impuesta de lo que debemos haceptar como bello, esto por los mismos medios de comunicacion.








No hay comentarios:

Publicar un comentario